viernes, 3 de febrero de 2017

Copas... menstruales.

Luego de averiguar cómo lo hacían nuestras Ancestras para recibir su sangre menstrual, y encontrar las hermosas toallas de tela, también descubrí la famosa "Copa Menstrual"

Es un dispositivo fabricado en silicona de grado médico, con forma de "vaso o copa" que se usa de manera intravaginal.

Existe desde 1920 apróximadamente, la que era fabricada de caucho. Al ser un tema tabú en ese tiempo ( ... y aún en este 2017) no tuvo un gran éxito comercial.

Fue evolucionando hasta llegar a ser un gran aporte a la higiene femenina, sobre todo por ser ecológica, reutilizable y duradera. Puede durar hasta 10 años, siempre que la silicona conserve sus propiedades (bordes suaves, que no se queme, manche, etc.)

En nuestro país, es pionera la marca Mialuna, que ha expandido a muchos países de Latinoamérica sus productos de higiene femenina.

¿Cómo saber si a copa es para mí? Creo que la única forma de saberlo es probando, y ante todo, conocer nuestro cuerpo, para no temer a que la copa "se pierda" dentro de nuestro cuerpo y no la podamos recuperar. Eventualmente se puede subir, bajar, girar, pero siempre permanecerá en el canal vaginal.

Les dejo informativos de Mialuna, la marca que distribuyo. Ésta cuenta con certificación ISP, FDA, Crueltyfree, y es Vegana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario