miércoles, 15 de febrero de 2017

De de plástico a tela, de tampón a copa... Menstruación Consciente

Cuando pienso en estas dos palabras, lo primero que siento es auto conocimiento.

Una simple alergia a las toalla de tela, puede llevarte a vivir un cambio radical en tu vida como mujer.
Fue mi caso.
Todas las toallas higiénicas desechables me daban alergia, orgánicas, normales, con alas sin alas... TODAS.
Ahí es cuando me di cuenta que me debía un cambio. Probablemente una solo puede pensar en cambiar de un objeto plástico a uno de tela... pero el cambio va más allá.

Consciencia, en una de sus definiciones como "conocimiento reflexivo de las cosas"
No es solo ir de plástico a tela, o tampón a copa... sino de ir más allá... Ver y vivir de manera diferente el sangrado menstrual... Te das cuenta que ya no es "la regla" sino tu sangre, que cíclicamente se desprende de tu útero para comenzar un nuevo ciclo, desde la más íntima conexión con tu ser.
Estos cambios de consciencia, o del conocimiento reflexivo de las cosas se dan en momentos oportunos, que seguramente se viven con incertidumbre, curiosidad y con valentía.
Fue sencillo para mí, vivir este cambio de plástico a tela, fue hermoso descubrir que efectivamente "mi sangre no mancha" y que huele a sangre, no a descompuesto como todas las que usamos (alguna vez y por muchos años) toallas desechables.

Así se puede vivir la menstruación, teniendo en cuenta que este cambio de estilo de vida te invita a reflexionar respecto a tu salud, hábitos, que no solo tienen que ver con tu individualidad, pues si dejamos de consumir plástico, generamos un tremendo impacto ambiental contaminando mucho menos, ya sea usando toallas de tela o copa menstrual. Ese simple acto, que lo parece en un principio, es un gran regalo para todxs.

Esta es una invitación, a probar... Y darnos cuenta lo saludable que pueden ser nuestros días de sangrado, sin alergias, irritaciones, infecciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario